¿ Espacios pequeños?
Ante todo, para sacar el máximo partido a estos espacios, lo mejor es tener en la mente una premisa: menos es más. A continuación, te dejo unos tips para que le saques el máximo partido a tu vivienda.
1. Unifica ambientes
Une en un mismo ambiente zona de día, cocina, comedor y estar evita tabiques que ocupan espacio y zonas de paso inútiles. Haz que el propio mobiliario genere usos y dibuje los recorridos.
2. Espejos
No hay mejor aliado de un espacio pequeño que un espejo bien colocado. Expanden ópticamente las paredes, multiplican y redistribuyen la luz… los espejos te ayudan a resolver casi cualquier dilema de decoración e interiorismo. Juega, experimenta, comprobarás que los efectos especiales de que son capaces los espejos son casi ilimitados, y capaces de combatir esas dos cosas que más te molestan de una casa: la falta de espacio y la falta de luz.
3. Colores claros
Una buena opción es utilizar como base colores claros como el blanco y beige tanto en las paredes, como en los muebles al igual que cortinas y cojines para conseguir una mayor profundidad visual. Además, al ser colores que ayudan a conseguir mayor iluminación, tendrás a la vez una mayor sensación de que los espacios son más amplios.
4. Evita recargar con elementos decorativos
Elimina los elementos sobrantes y apuesta por una decoración simple, sin sobrecargarla con demasiados elementos decorativos. Cuanto más sencilla sea la decoración, más amplios os parecerán las zonas de vuestra casa.
5. Di sí a los muebles volados
Los muebles volados son los aliados perfectos para espacios pequeños. Aunque ocupen el mismo espacio que un mueble normal, al no llevar patas consiguen aligerar visualmente el espacio y que lo veas más amplio y despejado de lo que es.
6. Puertas correderas
Mejoran la circulación en los espacios, son ideales para que no se pierdan metros cada vez que entramos y salimos de una estancia.